ANRAFERA

ANRAFERA

jueves, 24 de septiembre de 2009

CREACION DE UN ROTULO DE NEON -tutorial-


Esta técnica es muy sencilla y, como digo siempre, lo importante es aprenderla para posteriormente emplearlas en vuestros trabajos.

Siempre viene muy bien el conocer nuevas técnicas y ésta que os voy a poner la considero de las mejores para la creación de letras de neon.

COMENZAMOS:

1. Creamos un documento nuevo (Control + N). Tamaño y resolución a vuestro gusto.

2. Seleccionamos la herramienta TEXTO (pulsando la letra T) y escribimos la palabra o palabras, que será nuestro rótulo.

3. A continuación creamos una capa rellena de blanco, debajo de la capa del texto (para crear una capa debajo de otra simplemente tenemos que pulsar la tecla CONTROL al tiempo que hacemos clic en la hoja de nueva capa).

4. Situaros en la capa de texto y pulsar CONTROL + E, para combinar la capa del texto con la capa situada debajo, que es la de blanco.

5. Seguidamente le aplicamos un Desenfoqué Gaussiano: FILTRO > DESENFOCAR > DESENFOQUE GAUSSIANO: 3/4 px, aproximadamente. (esto lo hacemos para redondear las esquinas de las letras). También he de deciros que el radio empleado de desenfoque de ¾ px varia dependiendo del tipo y el tamaño de fuente que se emplee.

6. Ahora vamos a IMAGEN > AJUSTES > NIVELES (CONTROL + L): Mover los triángulos blancos y negro hacia el centro, para que los píxeles del borde desenfocado se conviertan en blanco puro o negro puro.

7. Seleccionar la herramienta VARITA MÁGICA (pulsar la letra W) y haciendo uso de ella seleccionamos todos los píxeles de la capa de texto. Pulsar la tecla de MAYUSCULAS para ir seleccionando letra por letra.

8. Una vez tenemos seleccionados los píxeles de la capa de texto, creamos una capa nueva pulsando CONTROL + MAYUSCULAS +N y en esta capa trazaremos la silueta de las letras, para ello hacer esto: EDICION > CONTORNEAR o TRAZO: (dependiendo del PHOTOSHOP que tengáis) configurar a vuestro gusto, poniendo el ancho y color que mas os guste, con la posición exterior.

9. Ahora ocultamos la capa con las letras y realizar lo siguiente en la capa de la silueta, es decir la que acabamos de crear: Pulsar la letra E, para activar la goma de borrar y haciendo uso de ella borráis el trazo de la silueta en algunos puntos. Esto lo hacemos para simular los rótulos de neón que están construidos de un solo tubo y no lucen en los tramos de letra a letra.

10. Vamos a crear el brillo interior del tubo, realizando esto: Al tiempo que pulsáis la tecla CONTROL hacéis clic en el nombre de la capa donde tenemos la silueta, (para seleccionar los píxeles de la capa). Seguidamente: SELECCIÓN > MODIFICAR > CONTRAER: 3 px.

11. Aplicar un Desenfoque Gaussiano de 3 píxeles, activar la casilla de la paleta Bloquear píxeles transparentes (se encuentra en la paleta Capas, debajo del Modo de Fusión, es un cuadrado con puntos en su interior imitando un tablero de ajedrez) y rellenar la selección de blanco. (pulsar la letra D, para restaurar los colores frontal y fondo, pulsar la letra X para poner el color blanco como frontal y seguidamente pulsar ALT + Retroceso).

12. En mi ejemplo, como podréis observar, he cambiado el color del texto de abajo (La Pared), para hacer mas interesante el rotulo. Podéis hacer lo mismo, si os gusta. Simplemente es seleccionar las letras y hacer uso de IMANGEN > AJUSTES > TONO/SATURACIÓN.

13. Pulsar la letra O, para activar la herramienta SUBEXPONER y con ella en el rango MEDIOS TONOS oscurecer la silueta por distintos puntos, esto le da aspecto de tubo.

14. Crear una nueva capa: CONTROL + MAYUSCULAS + N. Situarla detrás de la capa del tubo, es decir la capa donde esta la silueta.

- Cargamos los píxeles: pulsando CONTROL al tiempo que hacemos clic en la capa de la silueta, calamos la selección: 4/8 píxeles, y la rellenamos del color del tubo.
- Si tenéis las palabras de arriba de un color y las de debajo de otro, como es mi caso, lo único que deberéis hacer es seleccionar las palabras de arriba, la caláis y dais el mismo color, depuse repetid la misma operación para las de abajo
.

De esta manera hemos creados un ROTULO DE NEON y hemos aprendido un técnica muy interesante para aplicar a vuestros trabajos.

Espero os sea de interés.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN.

SALUDOS.

2 comentarios:

  1. Tus trabajos son excelentes! gracias por formar parte de nuestra comunidad, esperamos sigas nuestro blog http://dadictos.blogspot.com/ y continúes siendo activo en nuestro foro!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dadictos por tu comentario y enhorabuena por tu buen blog. Saludos.

    ResponderEliminar