ANRAFERA

ANRAFERA

martes, 3 de noviembre de 2009

ALTERAR EL COLOR DEL PELO-Tutorial Retoque fotográfico-



Son muchos los mensajes que recibo -no sabeis cuanto me alegra- en relación a que exponga tutoriales fáciles. Son much@s los que se inician en Photoshop o lo desconocen por completo, según me comentan. Paratod@s esas personas que me han deajado mensajes indicandome que se inician en Photoshop o que lo desconocen y quieran aprender su manejo les dedico este tutorial.

Es una técnica fácil, fácil. No creo que tengais dificultad en realizarla.

Con unos simples pasos conseguimos cambiar el color del pelo sin necesidad de destruir los pixeles de la fotografía original, así como la capa.

Esta es una de las muchísimas técnicas que existen –ya expuse otra donde le dábamos vida a unos labios apagados-.

Lo importante es aprenderlas y practicar, practicar y practicar.

COMENZAMOS:


1. Abrir la imagen.

2. CONTROL + MAYÚSCULAS + N, para crear una nueva capa.

3. Cambiar el Modo de Fusión de ésta Capa a COLOR.

4. Seleccionar, como color Frontal, el que queráis.

5. Pulsar la letra B, para activar la herramienta Pincel, y pintar sobre el pelo, en la capa que hemos creado –que está vacía y con el modo de fusión en Color-.

6. Así de fácil conseguimos cambiar el color del pelo. Si queréis oscurecer alguna zona usar la herramienta Subexponer pulsando la letra O- y si la queréis aclarar usar Sobreexponer.

CONSEJO: Cuando uséis la herramienta Subexponer pulsar la tecla ALT, de esta manera cambiáis automáticamente a la herramienta Sobreexponer.

Fácil, fácil. Realizarlo sobre la fotografía de alguien y veréis el efecto.

Lo que importa, siempre lo digo, es aprender la técnica y usarlas en los distintos trabajos que realiceis,como por ejemplo cambiar el color de los labios o acentuar el color. Son muchísimas las variantes.




DISEÑO ES IMAGINACION

Saludos.

34 comentarios:

  1. Saludos.

    Si señor, los trucos sencillos siempre tienen buena aceptación.

    Por mi parte, uso el potochof para colorear y este me sirve.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Serwan por visitar mi blog y comentar. Me alegra te sirva esta técnica y espero que, igualmente el resto de las que he expuesto y las futuras. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre es un placer visitar tu blog. Gracias por compartir los conocimientos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitar mi blog y la invitación al tuyo que esta excelente sobre todo porque así podemos saber un poco más como editar imágenes, en ocasiones uso PS y que mejor donde se puede encontrar como hacerle con las fotos de manera sencilla y bien explicada.

    Saludos camarada

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Recién conozco tu blog desde 5 Links.
    Saludos desde Rosario, Argentina
    Elisa

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos trucos. No había tenido tiempo de visitar tu blog, pero mis visitas ahora seran habituales, lo del photoshop no es lo mio y toda esta ayuda me vendra muy bien, con cuantas fotos me he estado pegando para hacer alguna cosa.
    Gracias por compartir tus conocimientos. desde ya estas en mis enlaces.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Gil de Luna por visitarme y dejar éste comentario. Me alegra saber que te ha gustado mi blog y espero le encuentres rentabilidad. Saludos.
    P.D. Gracias por enlazarme.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Elisa por tu visita y comentario. Que te vaya bonito. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Varo por aceptar mi visita y dejar comentario. Espero te resulten utiles mis tutoriales para tus trabajos con PS. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Luigi Bosca el placer es para mí recibiros en mi blog. Os agradezco muchísimo vuestras visitas y comentarios. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Realmente lo explicas de una forma tan facil que me voy a animar a probar estos efectos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. muy bueno las opciones de fusion sirven pa todo

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno tu blog, siempre son útiles los tutoriales...

    Me encantaria intercambiar enlaces...

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Gracias VANE por visitarme y dejar comentario. Saludos.
    P.D.: Contactaré contigo para el intercambio.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Joel por tu visita y comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Juan, gracias por tu visita y comentario...y animate a realizar los tutos. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Excelente blog! Gracias por comentar mi paginita de fotos asi pude conocer tu trabajo, estoy encantada y te aseguro que mas de una leccion la sacare de aqui aunque mi trabajo se caracterice por tomas sin post-retoques nunca esta de mas el saber.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Andrea por pasarte por mi blog y comentar. Me alegra lo hayas encontrado interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Cada vez que entro en tu blog y leo tus tutoriales sobre el uso del photoshop me entra una de estas rabias por no tenerlo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Sagitaire17, por tu comentario.
    Si te gusta el mundo de Photoshop, hazte de el y descubrelo. Te sorprender. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. !!Diseño es imaginacion!!, tienes toda la razon, me encanto tu blog, gracias por pasar por el mio.

    ResponderEliminar
  22. Boris Estebitan, gracias por visitar mi blog y comentar. Me alegra te haya gustado. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Muy buen blog. Y buena técnica para principiantes.
    Saludos desde Argentina. Como llegué a tu blog desde 5 Links, en tu ficha dejo la evaluación hecha puntaje
    Elisa

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Elisa por tu visita y comentario. Me alegra mucho te guste mi blog y lo hayas putuado en "cincolinks". Muy agradecido.
    Saludos desde España

    ResponderEliminar
  25. Algo sencillo, pero realmente util, aunque sea facil es costoso ya que suele quedar un tanto imperfecto si lo haces rápido.

    ResponderEliminar
  26. Qué clarito lo explicas todo, Ramón. Da gusto.

    ResponderEliminar
  27. Gracias "meg" por tu visita y comentario. Intento exponer de la manera más fácil para que podais aprender las técnicas de una forma sencilla. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Juzgad666, gracias por tu visita y dejar comentario. Tienes razón en lo que dices: sencillo, fácil y útil. A partir de ahí a practicar, practicar y practicar. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Estupendo tu blog. Magníficos tutoriales. ¡En español!.

    Soy feliz

    ResponderEliminar
  30. Buena labor amigo. Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  31. Gracias Josep Fábrega Agea por tus visitas y comentarios. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Marietta, muchas gracias por tu visita y comentario. Yo tambien soy feliz con vuestras visitas..y ma aún saber que os viene bien mis tutoriales. Esa es mi intención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Este tutorial es realmente práctico. Gracias por el trabajo.

    Saludos y un abrazo desde Cuenca - Ecuador

    Dis. santiag0neira
    info@aditivovisual.com

    Totalmente de acuerdo con Imprenta, la imagen monocroma es un trabajo espectacular. Y con relación al comentario de Dani, el graffiti no se puede considerar como un arte impuesto, pues tendrian exactamente las mismas calificaciones la arquitectura o la escultura. El graffiti es simplemente una forma más de expresión.

    saludos y un abrazo

    Dis. santiag0neira
    info@aditivovisual.com

    www.aditivovisual.com

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias Santiag0neira por tu visita y comentario. Un saludo cordial desde España para tí y todo Ecuador.

    ResponderEliminar