Premios 20 Blog 2018

ANRAFERA

ANRAFERA

lunes, 27 de julio de 2009

EFECTO EXPLOSION



Esta técnica se puede emplear con dibujos, texto o solo como efecto.


COMENZAMOS:

Control + N. (para abrir un documento nuevo). Ponerle de nombre EXPLOSIONES, 600 x300 px y en modo RGB.

Ahora escribir el texto que queréis explosionar (yo, como veréis en el archivo subido, que es el mismo que expuse en el apartado Diseño Gráfico, he puesto BOOM, en color AZUL).

Para poder manipular el texto, hay que pasterizarlo, así que haremos lo siguiente: Clic con el botón derecho sobre la capa del texto y seleccionar, del cuadro de dialogo que se nos muestra RASTERIZAR CAPA.

Seguidamente vamos a romper el texto, haciendo uso de la herramienta LAZO (Pulsar la letra L) y realizar una selección sobre una porción del texto.

A continuación escogemos la herramienta MOVER (pulsar la letra V) y arrastramos la selección, apartándola un poco del cuerpo del texto.

CONSEJO: Yo muevo estos tipos de selecciones haciendo uso de las flechas de dirección, de esta manera movemos píxel a píxel y la situamos cómodamente.

Deseleccionar (Control + D).

Hacer otra selección y arrástrala de nuevo.

Continuar haciendo selecciones hasta que halláis conseguido romper todo el texto (a vuestro gusto).

Es aconsejable comenzar a romper las letras por los bordes y seguir hacia el centro, ya que esto dará más movimiento a los bordes, que es lo que se busca y por supuesto, las selecciones pequeñas (trozos pequeños de letra) arrastrarlo un poco más lejos, cosa lógica al ser mas ligeros-.

Vamos a continuar, realizando lo siguiente: Control + J (para duplicar la capa del texto roto).

Ahora pulsamos la tecla CONTROL al tiempo que hacemos clic en ésta capa, para cargar el texto como una selección.

Seguidamente pulsamos la letra G para activar la herramienta BOTE DE PINTURA (si nos sale el Degradado, para cambiar al bote de pintura pulsamos la letra G, nuevamente, si bien ésta vez al mismo tiempo pulsamos mayúsculas).

Escogemos un color amarillo dorado y rellenamos al selección.

El siguiente paso consiste en arrastrar la capa duplicada (es decir la que acabamos de rellenar de amarillo dorado) bajo la capa original (la primera capa de texto en el que realizamos la selecciones para partirla).

Colocada la capa duplicada, bajo la original, la activamos (hacemos clic en ella) y le aplicamos éste filtro: FILTRO > DESENFOQUE > DESENFOQUE RADIAL: escoger ZOOM como el Método de desenfoque y ajustar la cantidad a 100.

Comenzamos a ver el efecto.

(OJO) a ésta capa, que le hemos aplicado el efecto de desenfoque de movimiento, la vamos a duplicar varias veces, para darle densidad al efecto. Para ello pulsamos CONTROL + J : tres veces, con lo que tendremos BOOM copia, BOOM copia 2, BOOM copia 3 y BOOM copia 4.

Ahora, todas estas capas que acabamos de duplicar con el efecto, las enlazamos. (ya sabéis pinchar en el icono que se encuentra al lado del icono del ojo-lateral izquierdo de la capa- y nos saldrá una cadena, indicando que esta enlazada) y a continuación las combinamos: CONTROL + E, o bien CAPA > COMBINAR ENLAZADAS.

Ahora pulsar CONTROL + F, de esta manera aplicamos, nuevamente, el efecto DESENFOQUE RADIAL, que se utilizó antes, o bien FILTRO > DESENFOQUE > DESENFOQUE RADIAL: escoger ZOOM como el Método de desenfoque y ajustar la cantidad a 100.

Con éste último efecto, aplicado a la capa resultante de haber combinado todas las que contenían el efecto) hemos conseguido que la explosión tenga un aspecto más denso y suave.

Para ver mejor éste efecto pulsar en la capa fondo, para activarla, y después la letra D, (el color frontal será negro), rellenarla (ALT + Retroceso (suprimir).

Hemos conseguido la EXPLOSIÓN, si bien he de deciros que es muy básica, y nosotros vamos a continuar para hacerla más realista, hasta el extremo que le haremos saltar chispas.

Recopilamos: tenemos la Capa Fondo, capa BOOM copia 4 (que es la que surgió de la combinación de los efectos, color amarillo) y la capa BOOM (la original, la de color azul).

Bien, ahora vamos a duplicar la Capa BOOM copia 4 (efecto de color amarillo). Pulsar CONTROL + J (de esta forma rápida duplicamos ésta capa, una vez nos situamos en ella y la activamos, lógico.)

El Modo de Fusión, de la capa duplicada (BOOM copia 5), lo cambiamos a DISOLVER y reducimos su Opacidad a 25/27%, aproximadamente.

Ahora veréis como se van mostrando las chispas.

Seguimos, y esta vez vamos a darle brillos a estas chispas. IMAGEN > AJUSTAR > TONO/SATURACION (o bien el método más rápido CONTROL + U). Cambiar el valor de LUMINOSIDAD a -53.

Vamos a mejorar más aún el efecto de las chispas y para ello aplicaremos el siguiente efecto: Hacer clic en AÑADIR ESTILO DE CAPA (parte inferior de la paleta, icono con una f) seleccionar BISEL Y RELIEVE y poner esta configuración: Profundidad: 1000, Tamaño: 2, el resto dejarlo tal como está.

DUPLICAR ésta capa de chispas (CONTROL + J) y colocarla delante del texto original (el de azul), es decir encima de todas las.

Reducir la Opacidad de ésta capa a un 9%, aproximadamente, y de esta manera le damos un toque sutil.


Y esto es todo. De esta manera hemos conseguido el efecto de EXPLOSIÓN.

CONSEJO: Hacer experimentos. Colocaros en la capa de explosión y cambiar el tono, experimentar con otros colores. A las capas amarillas ponerle ruido...etc.

SALUDOS.

DISEÑO ES IMAGINACION
Fuente: Los trucos y efectos más interesantes de Photoshop. Al Ward / Colin Smith

miércoles, 22 de julio de 2009

EFECTO DE MOVIMIENTO




Empleando la técnica, que os he enseñado, en el tutorial "Creación de un código de barra", he realizado este efecto. Lo importante es aprender la técnica y posteriormente dar rienda suelta a la imaginación.

martes, 21 de julio de 2009

EL GUERRERO DEL VALLE




EL GUERRERO DEL SOL




BIENVENIDO




Hola. Gracias por visitar mi blog. Lo he creado con la única intención de mostrar en el mis trabajos de Ilustración y Diseño Gráfico, así como subir tutoriales para todos aquellos amantes del programa PhotoShop. Todos mis trabajos están realizado con este gran programa.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN


Espero les gusten.Saludos.