Premios 20 Blog 2018

ANRAFERA

ANRAFERA

miércoles, 27 de julio de 2011

Optimizar Saturación y Enfocar Imagen -Tutorial de Fotografía-





Con la técnica de hoy os voy a enseñar como resaltar los colores de una imagen en poquitos y efectivos pasos.
Primero vamos a optimizar la Saturación y posteriormente a Enfocar la imagen.
Espero sea de vuestra utilidad dada su facilidad y efectividad.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + O y escojan una fotografía.

2. CONTROL + J, para realizar un duplicado.

3. CAPA > NUEVA CAPA DE AJUSTE > Tono/Saturación o bien hagan clic en el icono con forma de un circulo mitad negro mitad blanco situado en la parte inferior de la Paleta de Capas y de las opciones que se nos muestran escoger Tono/Saturación.

4. Ahora habilitar la opción Avisar Gama yendo a VISTA > clic en AVISAR GAMA.
Con ello conseguimos que cuando aumentemos, en exceso, la Saturación -al desplazar el triangulito regulador en el cuadro de dialogo Tono/Saturación- veremos cómo aparecen pequeñas áreas grises sobre la imagen.
Ello indica que nos hemos excedido con la saturación por lo que debemos de desplazar el triangulito hacia la izquierda hasta que desaparezca las manchas grises. Controlar a vuestro gusto, no es necesario que desaparezcan las manchas grises en su totalidad.


Seguidamente deshabilitamos la opción Avisar Gama yendo, nuevamente, a VISTA > clic en AVISAR GAMA.

5. CONTROL + Mayúsculas + E, para acoplar todas las Capas visibles en una sola.

6. CONTROL + J, para duplicar la Capa resultante.
Aplicarle una Máscara de Enfoque: FILTRO > ENFOCAR > MÁSCARA DE ENFOQUE.
En mi ejemplo he usado estos valores: 70% en Cantidad, de Radio he puesto 6px y en Umbral 4 niveles. Pulsar OK.

7. EDICIÓN > Transición Máscara de Enfoque: en el cuadro de dialogo que se nos muestra elijan la opción LUMINOSIDAD en el menú emergente Modo.
Con esto conseguimos que el Enfoque, que le hemos aplicado en el Paso 9, afecte solamente al Brillo y no a los colores de la imagen.

8. CONTROL + Mayúsculas + E, para acoplar las capas y a continuación guardar el trabajo pulsando CONTROL + Mayúsculas + S.

Esto es todo ¡Vean como a mejorado la fotografía.

Ahora sólo queda practicar, practicar y practicar y hagan las modificaciones que consideren oportunas para personalizar la técnica.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN
Saludos.

domingo, 17 de julio de 2011

CREAR REFLEJOS -Tutorial Diseño Gráfico-





Hoy voy a continuar con el tema de los reflejos para que diferencien la entrada anterior -reflejar una fotografía, "efecto espejo"- a esta que es "crear un reflejo".
Es una bonita y sencilla técnica, que usaremos -en esta ocasión- para añadir reflejos en el agua.
No me cansaré de de deciros que lo más importante es aprender la técnica, los buenos resultados vendrán con la práctica.
Espero le encontréis utilidad.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + O y abrir la fotografía a la que vayáis aplicarle el reflejo.

2. Seguidamente escoger la herramienta de Selección que mejor se os dé, yo suelo trabajar siempre con la herramienta Pluma - se activa pulsando la letra P-, ustedes escójanla o bien la herramienta Lazo Poligonal - pulsar la letra L para activarla-.
Una vez elegida la herramienta, crear una selección alrededor del objeto que vayais a reflejar -en mi caso he realizado una selección de la primera roca-.
No preocuparos si la selección no es muy precisa.

3. Realizada la selección dirigiros a SELECCIÓN > PERFECCIONAR BORDE y aplicar un calado de 2 px, para suavizar los bordes.
Seguidamente pulsar CONTROL + J, con esto conseguimos crear una nueva capa cuyo contenido es únicamente la parte seleccionada.

4. Nos situamos en ésta nueva capa y activamos TRANSFORMACION LIBRE pulsando el combinado de teclas CONTROL + T: hagan clic con el botón derecho en el interior del cuadro delimitador, que se nos muestra, y escoger la opción VOLTEAR VERTICAL, para invertir la parte que habíamos seleccionado.
Pulsar la letra V para activar la herramienta MOVER y haciendo uso de la teclas con flechitas -teclas direccionales- desplazarla hasta hacerla coincidir con la base del objeto que estamos reflejando -igualmente si os viene mejor podeis realizar el desplazamiento con el puntero del ratón-.
Ahora le damos un toque de perspectiva, para ello abrir el menú EDICIÓN > TRANSFORMAR > y escoger la opción ROTAR.
Os colocáis en los extremos del cuadro de rotación, hacéis clip y arrastrar hasta coincidir el objeto invertido con el original.

5. A continuación bajar la Opacidad de ésta Capa a 30/35%, para que quede más integrada, y el Modo de Fusión cambiarlo de Normal a LUZ FUERTE.

6. Para finalizar vamos a darle un efecto más realista. Dirigiros a FILTRO > DISTORSIONAR > ONDAS MARINAS y pongan estos valores: en Tamaño de Onda 10 y 5 en Magnitud de Onda.
Esto es todo ¡ya tenemos nuestro reflejo.
Ahora ustedes hagan uso de la técnica practicando y modificandola a vuestro gusto.
DISEÑO ES IMAGINACIÓN
CONSEJO: Para acentuar los tonos de la fotografía simplemente han de duplicar la capa Fondo y cambiar el modo de fusión, de la capa duplicada,a multiplicar. Posteriormente jugar con la Opacidad de la Capa.
Saludos

jueves, 7 de julio de 2011

REFLEJAR UNA FOTOGRAFÍA -Tutorial de Retoque Fotografía-





Son distintas técnicas, las que existen, para reflejar una fotografía. Yo, pensando en los que se inician en el mundo del Photoshop y el Diseño Gráfico, os voy a enseñar una muy fácil de realizar.
Como siempre os digo, una vez aprendida la técnica es cuestión de practicar y realizar modificaciones.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + O y escoger la fotografía que queráis reflejar.

2. Hacer doble clic en la capa fondo –la única que hay por el momento- y nombrarla “imagen 1”.

3. Vamos a aumentar el espacio de la imagen yendo a IMAGEN > TAMAÑO DE LIENZO: doblar la Altura original y en la opción Ancla seleccionar el cuadrado superior central, para colocar el espacio nuevo justo bajo la imagen original –os pongo una captura de pantalla para que lo entendáis mejor-.


4. Pulsar CONTROL + J, para duplicar la imagen. A continuación activamos el modo Transformación Libre, pulsando CONTROL + T y hacéis clic con el botón derecho del ratón, en el interior del recuadro de la transformación, para acceder al menú. Escoger “Voltear Vertical”. Pulsar la letra V, para activar la herramienta MOVER, hacéis clic en la capa duplicada y al tiempo que pulsáis la tecla mayúsculas recolocais ésta Capa para que sea como un espejo con respecto a la original –es decir arrastráis hacia abajo, al tener pulsada la tecla mayúsculas os quedará perfectamente colocada-.

5. Ahora aplicar este filtro, a la capa duplicada: FILTRO > DESENFOCAR > DESENFOQUE DE MOVIMIENTO: en mi ejemplo he puesto estos valores; 10 px en Distancia y -90º en Angulo.

6. Seguimos trabajando en la capa duplicada. Pulsar CONTROL + (signo -, del teclado) para reducir el zoom de la imagen. Pulsar CONTROL + T, para activar el modo Transformación Libre. Desplazar, un poco, el tirador central superior y realizar lo mismo con el tirador central inferior, para que la imagen salga un poco del lienzo. Ahora, siguiendo en el modo de Transformación Libre, hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar PERSPECTIVA; hacer clic en el tirador inferior derecho –esquina inferior derecha- y empujarlo hacia fuera un poco. Pulsar INTRO/RETORNO para aplicar la transformación.

7. Pulsar tecla Z –herramienta zoom-; clic con botón derecho del ratón en la imagen y seleccionar Encajar en Pantalla, para regresar al estado original –Control > +-.
Seguidamente le aplicamos una máscara de capa a la capa duplicada, pulsando en el icono Añadir máscara de capa –icono cuadrado con un círculo blanco en su interior- situado en la parte inferior de la Paleta Capas.

8. Pulsar la letra G, para activar la herramienta Degradado y seleccionar el Degradado Lineal, Color frontal/color de fondo –ya sabéis, seleccionarlo en la ventana Degradado de la barra de opciones-.
Hacer clic en la mitad superior de la capa reflejada –la duplicada- y arrastrar hasta el final de la parte inferior de la capa. De esta manera difuminamos la imagen.

9. Seguidamente creamos la capa de FONDO. Pulsar CONTROL + MAYÚSCULAS + N, para crear una nueva capa y la arrastráis a la última posición de la Paleta de Capas. Pulsar la letra I, para activar la herramienta cuentagotas.
Hagan clic en la imagen para seleccionar un color, como color frontal –el color debe ser parecido al de la zona de la imagen difuminada-.

10. Pulsar ALT +Suprimir, para rellenar la capa vacía que creamos en el paso anterior y con esto finalizar el efecto de reflejos de cristal.

11. Por último situaros en la capa difuminada –la duplicada con máscara de capa- y aplicar este filtro: FILTRO > DISTORSIONAR > RIZO: en Tamaño escoger la opción Medio y en Cantidad 100%.

Esto es todo. Sencilla y llamativa técnica. Ahora os toca practicar, practicar, practicar y dar rienda suelta a la creatividad.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN
Saludos.