Premios 20 Blog 2018

ANRAFERA

ANRAFERA

lunes, 26 de septiembre de 2011

Efecto SEDA -Tutorial de Fotografía-





Pese a que continúo de vacaciones, hasta finales de este mes, no me olvido de ustedes y aquí os expongo un nuevo tutorial.
Poco a poco me iré poniendo al día y visitaros para contemplar y disfrutar de vuestros trabajos.
La técnica que os voy a enseñar hoy es sencillísima y con ella vamos a intentar imitar un efecto que en la actualidad está muy de moda, por lo que veo en los muchos blogs que visito así como reportajes fotográficos.
Se trata del “efecto seda”.
En muy pocos pasos vamos a, repito, intentar acercarnos a este vistoso efecto.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + O y escoger una fotografía, adecuada, para aplicarle ésta técnica. Lógicamente se trata de escoger una fotografía que contenga Agua, bien una ola, chorro de agua, fuente, etc.

2. CONTROL + J, para realizar un duplicado en una Capa Independiente.

3. Activen la herramienta de selección Lazo pulsando la letra L -también pueden escoger la Pluma, como en mi caso, para realizar este paso-.
Seguidamente hagan una selección de la zona de la imagen que contenga el agua -será la parte de la imagen a la que le apliquemos este efecto-.

4. Una vez tengamos dicha zona seleccionada pulsen la combinación de teclas CONTROL + J para copiar en Capa independiente la parte de la imagen seleccionada.

5. FILTRO > DESENFOCAR > DESENFOQUE DE MOVIMIENTO: Configurar el Ángulo en base a la caída del agua y la Distancia ajustarla moviendo el regulador hasta lograr un buen ajuste.
No os pongo valores ya que todo depende de la imagen escogida.

6. Pulsar la letra D para configurar los colores por defecto, Frontal y Fondo, como Negro/Blanco.
Seguidamente aplicar a ésta Capa -la que contiene la selección- una Máscara de Capa pulsando en el icono de forma cuadrada y con un círculo blanco en su interior ubicado en parte inferior de la Paleta de Capas.
- Situaros en la Máscara de Capa.

7. Y para finalizar activen la herramienta PINCEL, pulsando la letra B.
Escojan un Pincel suave y pinten en las zonas donde haya exceso del desenfoque, es decir zonas que se hayan sobrepasado.
Simplemente pasar por encima el Pincel y veréis como se va ocultando.

Así de fácil conseguimos imitar el efecto Seda.
Ahora sólo toca practicar, practicar y practicar para confeccionar las técnicas que os enseño.
Siempre con paciencia, no tengáis prisa.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN
Saludos

jueves, 15 de septiembre de 2011

INSCREPCIONES EN TEXTURAS -Tutorial Diseño Gráfico-





Hoy toca un poco de Diseño Gráfico. Os voy a enseñar a esculpir texto o dibujos en una textura (roca, musgo, arena, etc).
Sigan los pasos tal como se los expongos y no tendrán dificultad en realizar un estupendo trabajo.
Son muchas las variantes que nos ofrece esta fácil técnica.
Como siempre os digo “lo importante es aprender el manejo de la técnica” y eso se consigue practicando, practicando y…practicando.

-NOTA: Hasta finales de Septiembre estaré de vacaciones, de ahí mi poca actividad durante este mes. Perdonadme por no visitaros pero estoy muy liado con varios trabajos, colaboraciones y aprendiendo nuevas técnicas para exponerlas.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + O, para abrir la textura donde vais a trabajar. En mi caso he escogido una fotografía que realicé sobre arena.

2. Pulsar la letra T, para activar la herramienta Texto y escribir la palabra que queráis –también podéis hacer uso de una forma personalizada, pulsando la letra U activáis esta herramienta y escoger la que mas os guste-.
Hagan clic con el botón derecho del ratón, en ésta Capa, y seleccionar Rasterizar Texto.

3. Hacer doble clic, en la capa donde habéis escrito el texto, –o el dibujo- para acceder al cuadro de dialogo Opciones de Fusión y en el apartado Fusión avanzada poner 25% de valor en Opacidad de relleno; activar la casilla de verificación del apartado Fusionar efectos interiores como un grupo. El resto de las opciones dejarlas tal cual.

4. No cerrar el cuadro de dialogo Opciones de Fusión. Hacer clic en Superposición de color y seleccionar como color el negro –clic en el cuadro del color y se abre el Selector de colores, escogéis el negro y pulsar OK-.

5. Seguidamente, continuando en el cuadro Opciones de Fusión, aplicar un biselado haciendo clic en Bisel y Relieve : cambiar la Técnica del Bisel a Cincel duro –en Estructura hacéis clic en la flechita que hay en el apartado Técnica y seleccionáis Cincel duro-; en las opciones de Dirección hacer clic en la casilla de Abajo (importante para el efecto que queremos conseguir); en Tamaño poner un valor de 10px; en el apartado de la Sombra hacer clic en la casilla Usar luz global, para desactivarla y por último en la opción de Modo resaltado cambiar el modo de fusión a Multiplicar. El resto de las opciones dejarlas tal como vienen por defecto.

6. Continuamos sin salir del cuadro Opciones de Fusión y esta vez hacer clic en Sombra interior y escoger un color marrón –clic en el interior del recuadro del color para abrir el selector de colores y escoger un marrón -; hacer clic en la casilla de Usar luz global, para desactivarla y seleccionar el ángulo que queráis haciendo clic en la aguja, del interior del circulo, girándola a vuestro gusto- ; escribid un valor de 10px en Distancia; 8px en Retraer (esta opción es la que controla la profundidad o intensidad de la sombra) y por último en Tamaño poner 15px. El resto de valores no tocarlo.
Pulsar OK, para aplicar los efectos y salir del cuadro Opciones de Fusión.

7. A continuación hacer clic en el ojo situado junto a la capa del Texto –o dibujo- en la paleta de Capas, para ocultarla y os situáis en la Capa del Fondo –la de la textura-. Seguidamente acceder a la paleta de Canales –clic en la pestaña Canales situado en la Paleta de Capas entre la de Capa y Trazados- y pulsar CONTROL + Clic sobre el canal RGB para realizar una selección de las partes más resaltadas.

8. Ahora hacer clic en el icono “Guardar selección como canal” situado en la parte inferior de la Paleta –es un cuadrado con un circulo blanco en su interior-.

9. Seleccionar el nuevo Canal y aplicar FILTRO > DESENFOCAR > DESENFOQUE GAUSSIANO: poner un valor de 2px de Radio.

10. Pulsar CONTROL + L, para abrir el cuadro de dialogo NIVELES y ajustar los niveles, para conseguir más contraste entre la iluminación y las sombras, desplazando el triangulito de color negro hacia la derecha y el triangulito de color blanco hacia la izquierda, es decir ambos hacia el centro -.

11. Ahora hacer clic con el botón derecho, en este Canal, y elegir Duplicar Canal. En el cuadro de dialogo pulsar en el triangulito del apartado Documento y del menú emergente seleccionar Nuevo. Pulsar OK y guardarlo como un documento PSD –Control + Mayúsculas + S, le dais un nombre –inscripción en arena- y lo guardáis en una carpeta-. Es bueno, y aconsejo, tener carpetas con Texturas, Fondos, Mapas de Desplazamientos…etc.

12. En este siguiente paso regresamos a la Paleta de Capas y hacemos visible la Capa del Texto, o dibujo, haciendo clic en la casilla del ojo –paso 7-.

13. Y por último aplicar: FILTRO > DISTORSIONAR > DESPLAZAR: se nos muestra el cuadro de dialogo Desplazar y en el poner estos valores: Escala Horizontal 4%; Escala Vertical -4%; activar la casilla Estirar del apartado Mapa de Desplazamiento y en Aéreas no definidas activar la casilla Repetir pixeles de borde. Pulsar OK.

…y esto es todo. Ya sabéis esculpir con Photoshop de una manera fácil y bonita.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN
Saludos.

jueves, 1 de septiembre de 2011

CREAR SENSACION DE MOVIMIENTO -Tutorial de Fotografía-





La técnica que vamos a realizar hoy es muy popular en retratos profesionales, así como en fotos realizadas con fines editoriales.

Es muy fácil de realizar y como siempre digo, aprendida la técnica emplearla en vuestros trabajos.

Hacer uso de vuestra creatividad para modificar y personalizar las técnicas.

COMENZAMOS:

1. Control + O y escoger la fotografía a la que queráis añadir movimiento.

2. Pulsar Control + J para duplicar la capa de Fondo.

3. Dirigiros al menú Filtro, seleccionar Desenfocar y seguidamente Desenfoque de movimiento. Ahora, y esto es a gusto de cada un@, ajustar el Angulo en la dirección que queráis aplicar el movimiento (un ajuste horizontal viene bien), la Distancia ajustarla a 31px, si es foto de baja resolución -72 ppp- y si hacéis uso de una fotografía de alta resolución -300ppp- probar con 100 px.

4. Pulsar la tecla E para activar la herramienta BORRADOR y en las Opciones, hacer clic en la punta de flecha que se encuentra junto a la miniatura de Pincel y una vez se abre el selector de pinceles escoger un pincel circular.

5. Aquí comienza la diversión: pasar el Borrador por las zonas en las que queráis conservar el detalle –es decir donde no deseáis aplicar el efecto movimiento-. Conforme paséis el Borrador irá apareciendo la capa original que se encuentra debajo de la capa desenfocada.

Esto es todo. Como dije es muy fácil de realizar.
Practicar, practicar, practicar.

DISEÑO ES IMAGINACION
Saludos.