Premios 20 Blog 2018

ANRAFERA

ANRAFERA

jueves, 29 de noviembre de 2012

EFECTO 3D -Tutorial Diseño Gráfico-























Como les dije en la entrada anterior, retomamos de nuevo el mundo del “Diseño Gráfico” y para ello les he preparado este sencillo tutorial. 
Con esta técnica lograran un “efecto 3D” partiendo de una figura plana. 
En pocos pasos lograremos este sorprendente efecto con Photoshop
Espero les resulte útil e interesante. 

 COMENZAMOS

 1. CONTROL + N. Crear un documento nuevo con las medidas a vuestro gusto. Rellenar esta Capa de color negro.

2. CONTROL + Mayúsculas + N para crear una nueva Capa. Ahora clic en el icono de Color Frontal y de la Paleta de Colores escojan un color gris, como color frontal. Pulsen OK.
  • A continuación pulsen la letra U, para activar la herramienta Formas Personalizadas. 
  • Desplieguen, haciendo clic en el triangulito, las opciones que se nos ofrece -en la barra de herramientas- escojan uno de los objetos que vienen por defecto y de las tres opciones que tenemos en la parte izquierda de la Barra de Herramientas elijan la opción: RELLENAR PIXELES (el icono es un cuadrado).
  • Para crear la Forma Personalizada simplemente tienen que hacer clic con el Puntero del ratón en la parte superior de la zona de trabajo y arrastrarlo hacia abajo -manteniendo pulsada la tecla mayúsculas, al tiempo que arrastran el puntero, mantenemos las proporciones de la figura- construimos la forma, al tiempo que esta  se nos muestra rellenada de color gris (color frontal).


3. FILTRO > INTERPRETAR > Efecto Iluminación: Pongan los datos del ejemplo que les pongo en esta captura de pantalla.


















4. Seguidamente, para darle volumen al objeto, pulsen la tecla V para activar la Herramienta MOVER y seguidamente esta combinación de teclas CONTROL + ALT + teclas de dirección (las teclas de las flechas) para ir realizando copias del objeto, muevan las teclas de dirección hacia arriba y a la derecha, todas las veces que ustedes quieran hasta lograr el efecto deseado.  

5. Para finalizar oculten la Capa Fondo, haciendo clic en el icono del ojo, a la izquierda de esta en la Paleta de Capas. Pulsen CONTROL + Mayúsculas + E y con ello unimos todas las capas, que hemos duplicado del objeto con el paso anterior, en una sola Capa. 

Ya tienen ustedes vuestra figura en 3D!…ahora sólo queda practicar, practicar y practicar. 

CONSEJO: Realicen modificaciones a vuestro gusto, colores, fondo, figuras, texto,etc. Usen el cuadro TRANSFORMACIÓN LIBRE (Control + T) par distorsionar el objeto, darle perspectiva,etc, jueguen con esta herramienta, lograran bonitos efectos sobre la figura.

 DISEÑO ES IMAGINACIÓN. 

Saludos.

lunes, 19 de noviembre de 2012

DAR FUERZA A UNA FOTOGRAFÍA -Tutorial Manipulación Digital-























Con este sencillo y práctico tutorial les voy a enseñar como imprimirle a nuestras fotografías “fuerza visual” y con ello finalizar esta serie que os he preparado sobre fotografía. 
Para la siguiente entrada voy a prepararos un tutorial de “diseño gráfico”, para que pongáis en práctica vuestra Creatividad. 

 COMENZAMOS: 

1. CONTROL + O, escojan la fotografía que quieran. 

 2. CONTROL + J, para realizar un duplicado. 

 3. CONTROL + U, para abrir el cuadro de dialogo de TONO/SATURACIÓN. Ahora bajen la Saturación a su máximo (-100) y con ello obtendremos una imagen en Blanco y Negro. Pulsar OK














4. Pulsar CONTROL + L para abrir la ventana de NIVELES. Suban el nivel blanco y el nivel negro; para ello desplacen el triangulito de color negro hacia el centro y hagan los mismo con el triangulito de color blanco, si bien este desplácenlo un poquito más que el nivel negro. 














5. Para finalizar esta sencilla y práctica técnica cambien el Modo de Fusión, de esta Capa, de Normal a MULTIPLICAR.

Comprueben como la fotografía gana en fuerza!! 

Ahora…a practicar, practicar y practicar! y realizar las modificaciones que quieran ustedes para personalizarla al gusto de cada un@.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN

Saludos.

viernes, 9 de noviembre de 2012

CREAR EL "EFECTO SUEÑO" -Tutorial Manipulación Digital-
























Hoy os voy a enseñar una técnica la mar de sencilla… yo diría que sencillísima! 
En cuatros simples pasos vamos a lograr el denominado “efecto sueño” -imitar a ver las imágenes como cuando soñamos-; darle un toque confortable al ambiente de la imagen o bien un toque nostálgico. 
Este efecto se suele usar en el Cine para representar sueños -las escenas tienden a ser mas borrosa de lo normal-. 
Espero les guste y resulte útil.

COMENZAMOS

1. Pulsar el combinado de teclas CONTROL + O y escojan la fotografía que ustedes quieran -cualquiera vale-. 

2. CONTROL + J, para realizar un duplicado de la imagen. 

3. FILTRO > DESENFOCAR > DESENFOQUE GAUSSIANO: poner un valor alto, entre 7 y 10 px de Radio. 

4. Cambien el Modo de Fusión, de esta Capa desenfocada, de Normal a SUPERPONER

...LISTO!! Ya tenemos nuestro “efecto sueño”. 

No me diréis que es difícil!...ahora a practicar, practicar y practicar. 

CONSEJO: Modifiquen la técnica a vuestro gusto, jueguen con el valor del Radio del filtro Desenfoque Gaussiano, dupliquen la Capa del Fondo, coloquenla encima del resto, cambien su modo de fusión a Superponer -intensifica el efecto-, jueguen con la opacidad de las Capas, etc. 

DISEÑO ES IMAGINACIÓN

Saludos.