ANRAFERA

ANRAFERA

domingo, 17 de noviembre de 2013

EFECTO CONGELADO -Tutorial-


Hola a tod@s, de nuevo por aquí para exponeros un nuevo tutorial aprovechando este rato libre del que dispongo hoy Domingo. 

Les voy a enseñar una sencillísima técnica con la que podrán lograr “congelar” fotografías, así como textos. 

Es sencilla de realizar y como veréis los resultados son más que aceptables. Como siempre la imagen cuenta mucho para que la eficacia de la técnica. 

COMENZAMOS

1. CONTROL + O. Escojan una fotografía. 

2. CONTROL + J, para realizar un duplicado de esta. 

3. IMAGEN > ROTAR LIENZO: 90 AC

4. FILTRO > ESTILIZAR > VIENTO: Marcar la casilla Viento y Desde la derecha

5. CONTROL + F, para repetir este último efecto. 
  • Si lo consideráis necesarios vuelvan a aplicarle, una vez más, el efecto pulsando de nuevo CONTROL + F

6. IMAGEN > ROTAR LIENZO > 90 ACD
  • Con ello giramos la imagen y recuperamos su posición original. 

7. CONTROL + U y pongan estos valores: 
  • 215 en TONO; 28 en Saturación y en Luminosidad pongan +14
  • La casilla COLOREAR activarla -pinchen en el circulito que se encuentra a su izquierda-. 

8. FILTRO > ARTÍSTICO > PLASTIFICADO: Pongan estos valores: 
  • INTENSIDAD: 5
  • DETALLE: 15 
  • SUAVIZADO: 5

…Listo! Ya tienen ustedes vuestra imagen “congelada”...que disfruten y abríguense!! 

Ya saben…practicar, practicar y practicar. 

Hagan las modificaciones que crean oportunas y personalicen la técnica. 

Emplearla en Textos, queda muy curioso.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN 

Saludos.

62 comentarios:

  1. Que bien!!!...yo no veo la nieve ni el hielo si no es en fotografías, con este tutorial puedo hacer que mis fotos parezcan de un paisaje helado sin serlo.
    ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...así es Isabel! con esta sencilla técnica conseguiremos crear un paisaje nevado, sin que este lo este.
      Espero te sea útil. Muchas gracias por tu visita y feliz semana.
      Un abrazo.
      Ramón

      Eliminar
  2. Tiritando me has dejado Ramón, que buena idea para este tiempo que se avecine, habrá que probarle.
    Un saludo y gracias por seguir compartiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...gracias a ti AGMPRISMA por tus visitas y comentarios; un placer recibirte...y espero que te guste los resultados de esta técnica cuando la pruebes.
      Saludos y buena semana.
      Ramón

      Eliminar
  3. Efeito muito bacana!
    ♡♡⊱°•.¸


    Bom domingo!
    Boa semana!
    Beijinhos.
    Brasil.
    ¸.•°♪♬♫º°

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inês me alegra que te guste este efecto.
      Muy agradecido por tu nueva visita. Te deseo una estupenda semana.
      Un abrazo.
      Ramón

      Eliminar
  4. Hola Ramón, buenos días:
    No se si quedarme con el frío o con el hielo, yo prescindiría de los dos, por mis huesos, pero como quiero elegir, me quedo con la imagen del hielo, es preciosa, además que en poesía queda genial el blanco hielo.
    Te han quedado de lujo, gracias por tus inmejorables post.
    Feliz domingo con tus familiares y amigos.
    Un abrazo. Y SUERTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...gracias Carmen por tu agradable visita y generoso comentario.
      Como bien has comentado este efecto hielo en blanco queda muy bien para complementar alguna de tus preciosas poesías.
      Un abrazo y feliz semana; que te vaya todo bien.
      Ramón

      Eliminar
  5. Gracias Ramón por este nuevo aporte que, para el tiempo que viene puede ser muy útil. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...eso espero Miguel, que te sea útil. Como bien has dicho esta técnica viene muy bien para el tiempo que no espera...se acerca el invierno!
      Un abrazo y buena semana.
      Ramón

      Eliminar
  6. Mi magico es un efecto muy hermoso.que tengas un lindo domingo.besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Duendes, me alegra que te guste este efecto.
      Muchas gracias por vuestra visita, me alegro mucho teneros por aquí.
      Abrazos para tod@s cuanto componéis el maravilloso mundo de "Duendes".
      Feliz Semana.
      Ramón

      Eliminar
  7. Muy interesante y como tu dices para textos y letreros es un efecto muy bonito. Gracias una vez mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...así es Jose Manuel este efecto viene muy bien para los títulos de texto.
      Muy agradecido por tu nueva visita. Espero que tengas buena semana.
      Saludos.
      Ramón

      Eliminar
  8. Curioso y acertado tutorial para este tiempo de frío. Me gusta como queda tanto en fotografía como en texto.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...me alegro de ello Luis Miguel, Maria José y espero que le saquéis provecho a esta sencilla técnica.
      Gracias por vuestra visitas. Saludos y buena semana.
      Ramón

      Eliminar
  9. Ramón este tutorial es magnifico, después de leerte y ver los resultados me animare a probar que tal se me da jajaja...... siempre es bueno tener en el almacén estas técnicas, que te puede sacar de más de un apuro... sin duda es un tutorial muy gratificante. Muy logrado y elaborado.

    Un abrazote y buena semana tengas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...desde luego que sí Bird-Joss siempre es bueno e interesante tener nuestro almacén lleno de estas técnicas; pues siempre habrá un momento en que recurramos a ella para sacarle provecho.
      Como siempre es un placer recibirte y tenerte por aquí.
      Te deseo una excelente semana. Un fuerte abrazo amigo.
      Ramón

      Eliminar
  10. Precioso, ya puedo tener nieve en la misma Málaga.

    Abrazos
    Piedra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...desde luego que si Miguel! en la misma Málaga! ja,ja,ja.
      Espero que te venga bien este tutorial, sencillo y eficaz.
      Agradecido por tu visita.
      Un abrazo y buena semana.
      Ramón

      Eliminar
  11. Magnífico tutorial!!
    La sensación de frio se me ha incrementado en los últimos miunutos!!
    Un abrazo Ramon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josep por estar de nuevo por aquí, me alegro de ello y de que te guste este tutorial.
      Que tengas buena semana. Un abrazo.
      Ramón

      Eliminar
  12. Me ha gustado mucho el efecto, he copiado el tutorial pero esta vez no sé cuando lo podré poner en práctica pues no me funciona mi photoshop..........tengo que llevar mi portátil al técnico para ver que solución tiene pues la verdad que me resulta dificil no poder hacer los montajes que hago.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CHARO espero que prontos vuelvas a tener el portátil en perfecta condiciones y con ello practicar con estas sencillas técnicas.
      Muchas gracias por tu visita y feliz semana.
      Saludos.
      Ramón

      Eliminar
  13. Me he gustado mucho como queda en textos. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...me alegra que te guste el efecto de esta técnica en los textos, ciertamente queda curiosa y original.
      Muchas gracias por estar, una vez mas, por aquí. Un placer.
      Saludos y buena semana.
      Ramón

      Eliminar
  14. Buen efecto y interesante resultado.
    Un saludo.
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, un placer tenerte por aquí. Me alegra que te guste este efecto.
      Que tengas buena semana. Saludos.
      Ramón

      Eliminar
  15. Interesante efecto el que se consigue con esta técnica, en especial para los textos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...si que es interesante el resultado en los textos, espero le saques provecho Jesús.
      Muy agradecido, una vez mas, por tus visitas.
      Saludos y feliz semana.
      Ramón

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Gracias Fernando, me alegra que te guste esta técnica.
      Buena semana y gracias por visitarme.
      Un abrazo.
      Ramón

      Eliminar
  17. Anda que tenía unas tomas de unas cintas y jamás pensé en este efecto.
    Sencillo pero con un atractivo visual impresionante.
    Gracias por el tutorial y por tu tiempo.
    Un fuerte abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...muchas gracias a ti César por tus visitas y amables comentarios.
      Como bien has comentado este efecto es sencillo y visualmente muy atractivo, espero le saques provecho.
      Que te vaya bien la semana. Un fuerte abrazo.
      Ramón

      Eliminar
  18. Gracias por el tutorial, me gusta sobre todo como queda en los textos los hace mas llamativos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...de nada Rubens! es todo un placer -como ya he comentado en múltiples ocasiones- mostraros estas sencillas y eficaces técnicas.
      Gracias por tu visita. Saludos.
      Ramón

      Eliminar
  19. Tienes un blog muy interesante!! Seguro que me servirá de ayuda en numerosas ocasiones. Te pongo en mi lista de blogs.
    Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...eso espero Pilar, que te sea de ayuda.
      Muy agradecido por tu visita. Cordial saludo y buena semana.
      Ramón

      Eliminar
  20. bello efecto lograste saludos
    y gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...gracias a ti Cora por tu visita y comentario.
      Me alegra que te haya gustado este efecto.
      Saludos.
      Ramón

      Eliminar
  21. Aqui muito calor! Belíssímo efeito você consegue
    na imagem. Abrazo amigo Ramon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..por aquí también tenemos buen tiempo...aún no ha llegado el frío.
      Me alegra que te guste este efecto amigo.
      Un fuerte abrazo y gracias por tu nueva visita.
      Ramón

      Eliminar
  22. No había visto este efecto nunca en una foto, al menos conscientemente, está muy conseguido

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier por estar de nuevo por aquí, así como por tus comentarios.
      Que te vaya bien y gracias por tus estupendas sugerencias culinarias.
      Un abrazo.
      Ramón

      Eliminar

  23. Interesante efecto. Ya no hará falta que se nos congelen los dedos al ir a buscar fotos heladas.
    Como siempre, lo bordas.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ñOCO es un placer volver a contar con tu presencia por este, vuestro, blog. Me alegra que encuentres interesante este efecto.
      Gracias por tu visita y un fuerte abrazo.
      Ramón

      Eliminar
  24. Siempre digo que tengo que probarlo, a ver si lo cumplo esta vez (maldita jubilación que no deja tiempo libre, je,je)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...venga Roig encuentra un ratito y pruebalo...eso sí abrígate bien!
      Saludos.
      Ramón

      Eliminar
  25. Maravilloso efecto, diría que es otra foto! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...la verdad es que parece otra Leovi, con este efecto.
      Gracias por tu visita, siempre es un placer recibirte.
      Un abrazo.
      Ramón

      Eliminar
  26. Voy a practicarlo Ramón. Muchas gracias! Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...espero te gusten los resultados Gumer.
      Muy agradecido por tu nueva visita. Que te vaya bien.
      Un abrazo.
      Ramón

      Eliminar
  27. Hooola, Ramón!!!

    También voy un tanto liado, amigo...pero siempre que puedo me acerco a seguir aprendiendo...ese tutorial sobre el efecto bokeh me ha parecido estupendo!!!

    Un gran abrazo...y gracias, amigo!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...hombre!!... que alegría Ignacio tenerte de nuevo por aquí!
      Espero que todo te vaya bien y me alegra mucho te guste este efecto.
      Un fuerte abrazo amigo...y cuídate!
      Ramón

      Eliminar
  28. El amor de Dios es considerado el mair de todos los logros.
    así que esta es la mayor fuerza del amor en nuestros corazones.
    Y a través de este amor, ponemos nuestra fe y esperanza
    en todo lo que planeamos para nuestras vidas.
    Como es mi tradición de nueve años para hablar acerca de la fe, la esperanza y
    El amor no podría ser diferente hoy en día siempre vuelvo, tengo que ir lejos
    habla de amor, fe y esperanza.
    Espero que algún día el amor de Dios es el más alto dentro de todos los corazones.
    Gracias por su calidez conmigo, gracias por saber que hay un rincón
    para mí en tu corazón hermoso.
    ¿Cuál es su Domingo tremendamente encantadores besos, Evanir.
    En el poste izquierdo un regalo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Evanir. Feliz Domingo.
      Saludos.
      Ramón

      Eliminar
  29. Amigo, mas un excelente trabajo.
    Saludos desde Lisboa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JOTA ENE por tu visita y comentario. Me alegra que te guste mi trabajo.
      Cordial saludo desde Mérida y buena semana.
      Ramón

      Eliminar
  30. Un efecto muy logrado, sobre todo con la fotografía.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...me alegra que te haya gustado este efecto.
      Gracias por tu nueva visita Edertano.
      Saludos.
      Ramón

      Eliminar
  31. Me ha encantado ,me ha quedado genial y eso que soy supernovata en el photoshop ,gracias por tus aportaciones..saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...me alegro de ello María!
      Muchas gracias por tu visita y hacerte seguidora de este, vuestro, blog.
      Saludos cordiales.
      Ramón

      Eliminar